Fecha: 29/07/2021 | Post by : Hemofilia en Positivo

Tratamientos de la Hemofilia

Tratamientos de la Hemofilia

 

El tratamiento principal de la hemofilia grave consiste en recibir el reemplazo del factor de coagulación específico que necesitas a través de un tubo que se coloca en la vena.

Esta terapia de reemplazo se puede administrar para tratar un episodio de sangrado en curso. También se puede administrar de manera regular en el hogar para ayudar a prevenir episodios de sangrado. Algunas personas reciben terapia de reemplazo continuo.

Otras terapias pueden incluir las siguientes:

 

  • Primeros auxilios para cortes menores:

    En general, ejercer presión y utilizar un vendaje detendrá el sangrado. En el caso de zonas pequeñas de sangrado debajo de la piel, utiliza una compresa de hielo. Se pueden utilizar paletas heladas para disminuir un sangrado menor en la boca.

  • Vacunas:

    Si bien los productos sanguíneos se analizan, aún es posible que las personas que los utilizan contraigan enfermedades. Si tienes hemofilia, considera vacunarte contra la hepatitis A y B.

  • Por profilaxis:

    El tratamiento se administra de forma periódica aunque no haya lesiones. Previenen hemorragias espontáneas o secundarias a traumatismos leves. Este tratamiento debe iniciarse desde los primeros años de vida para minimizar el riesgo de desarrollar inhibidores y evitar el daño a las articulaciones.

  • Desmopresina:

    Esta hormona puede estimular al cuerpo para que libere más factor de coagulación. Se puede inyectar lentamente en una vena o en forma de aerosol nasal. Está indicado como tratamiento en la hemofilia leve y otro tipo de coagulopatías como la enfermedad de von Willebrand.

  • Selladores de fibrina:

    Estos medicamentos se pueden aplicar directamente sobre las heridas para promover la coagulación y la cicatrización. Los selladores de fibrina son útiles sobre todo en la terapia dental.

  • Fisioterapia.

    Se recomienda para todas las personas con hemofilia moderada y severa porque ayuda a mejorar o mantener la movilidad y flexibilidad articular. Promueve el tono muscular. Disminuye el dolor crónico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enter Captcha Here : *

Reload Image